69ª edición de los Emmys

En la noche de ayer se entregaron en Los Ángeles los Premios Emmys, que otorga la Academia de Televisión estadounidense. El maestro de ceremonias de este año fue el cómico y presentador Stephen Colbert, al que no le faltaron los ya habituales chascarrillos sobre Trump en su monólogo inicial. Para conocer todos los demás momentos destacados de la gala, ahí va un resumen con los ganadores de los Emmys en este 2017.

‘The Handmaid’s Tale’ copó el Drama

Aprovechando la ausencia de Juego de tronos entre las series nominadas (no podía estarlo por las fechas de emisión), hubo varias que se colaron en la categoría de Drama. La gran triunfadora de la noche fue The Handmaid’s Tale, que recogió hasta un total de cinco Emmys. Consiguió uno de los premios gordos de la noche: el de Mejor Drama. Su protagonista, Elisabeth Moss, se llevó el de Mejor Actriz de Drama; y la secundaria Ann Dowd también ganó el premio en su categoría. Además, consiguieron alzarse con el de Mejor Guion de Drama y el de Mejor Dirección de Drama, ambos por el capítulo “Offred”, episodio piloto de la serie, en el que se inicia toda la trama.

Donald Glover y ‘Atlanta’

El protagonista de Atlanta, también conocido por ser el rapero Childish Gambino, ha creado algo diferente para la televisión con esta serie y sigue recogiendo sus frutos en forma de premios. Si en los Globos de Oro de este año se llevó el de Mejor Serie de Comedia y el de Mejor Actor en esa categoría, los Emmys le tenían reservado otros dos premios más. Ha recogido el Emmy a Mejor Dirección de Comedia por el capítulo “B.A.N.”, un episodio donde la serie se transforma en la emisión de un programa de televisión, con anuncios incluidos, y el de Mejor Actor de Comedia, en una categoría donde venía reinando Jeffrey Tambor por su papel en Transparent.

El récord de Julia Louis-Dreyfus

Ya lo decían en uno de los momentos de la noche: la gala de los Emmys es la ceremonia en la que las caras reconocibles de la televisión se reúnen para premiar a Julia Louis-Dreyfus. Y así fue un año más. Su papel al frente de Veep le regaló anoche su sexto Emmy consecutivo, con el que hizo historia: es la actriz que más Emmys ha ganado de forma seguida. Para redondear la noche, Veep también se convirtió en la Mejor Comedia en los premios de este año.

Hay comedia más allá de ‘Modern Family’

Si Veep recogía el premio gordo de la noche en la categoría de Comedia y Donald Glover y su Atlanta también obtenían su justa recompensa, Master Of None no se iba a quedar atrás. Aziz Ansari, creador de esta serie, y Lena Waithe, una de las actrices, recogieron el Emmy a Mejor Guion de Comedia por el capítulo Thanksgiving, donde realizan un viaje por el pasado de los personajes tomando como tema central la cena de Acción de Gracias. Waithe, además, se convirtió en la primera mujer negra en recibir este premio. Antes que ella, ya lo habían conseguido Ellen DeGeneres y Tina Fey.

Si a estos premios les sumamos los que se llevaron Kate McKinnon y Alec Baldwin a Mejor Actriz y Actor Secundarios de Comedia por sus papeles en los sketches del Saturday Night Live, podemos afirmar que, este año sí, hay comedia más allá de Modern Family.

Los cinco de ‘Big Little Lies’

Si The Handmaid’s Tale fue la gran triunfadora en la categoría de Drama en la noche de ayer, Big Little Lies no se quedó atrás como Mejor Serie Limitada. Se llevó precisamente el Emmy a la mejor de esta categoría y también el de Mejor Dirección de Serie Limitada. Parte de su reparto también logró hacerse con los galardones a los que optaban. Nicole Kidman se llevó a casa el de Mejor Actriz en esta categoría, Laura Dern hizo lo propio con el de Mejor Actriz Secundaria, y Alexander Skarsgård consiguió el de Mejor Actor Secundario.

Y aún hay más

Estos fueron los grandes momentos de la noche, pero se repartieron muchos más premios. Sterling K. Brown logró su Emmy a Mejor Actor de Drama por su papel en This Is Us. Por su parte, John Lithgow se llevó el de Mejor Actor Secundario de Drama por interpretar a Winston Churchill en The Crown. Fueron los únicos que lograron hacerse un hueco en la categoría de Drama entre tanto premio a The Handmaid’s Tale.

Black Mirror: San Junipero, uno de los episodios de la tercera temporada de esta serie que siempre da que hablar, se llevó el de Mejor Película para Televisión y el de Mejor Guion en la categoría de Serie Limitada. Para cerrar el palmarés de los Emmys 2017, Riz Ahmed se hizo con el galardón a Mejor Actor en una Serie Limitada o Película para la Televisión por su papel en la miniserie The Night Of.

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s