Goodbye, ‘Girls’

Esta semana se ha estrenado el capítulo final de la serie ‘Girls’. Tras seis temporadas en la antena de la HBO, la ficción creada y protagonizada por Lena Dunham, en compañía de los productores Judd Apatow y Jenni Konner, ha llegado a su fin con un último episodio un tanto decepcionante. Si bien es cierto que las historias de prácticamente todos los personajes han ido cerrándose a lo largo de los últimos capítulos de esta sexta temporada, “Latching”, el episodio final, no ha sido un cierre de serie al uso.

All good things...💔

A post shared by Nina Cosford (@ninacosford) on

 

Ya lo advertía Lena Dunham, la última reunión entre Hannah, Marnie, Jessa y Shoshanna se iba a producir en el episodio nueve y no en el diez que ha cerrado la serie. De hecho, dos de ellas ni siquiera aparecen en este capítulo final. Un episodio un tanto decepcionante, decía, porque se ha concebido como una suerte de epílogo de la serie donde vemos qué ocurre con Hannah, con su madre y con Marnie unos meses después de la última reunión entre las chicas. Todo lo demás, el resto de tramas, de personajes, los chicos, que también han tenido un papel importante en la historia, quedan en un segundo plano para darnos un final de serie que nos deja con un sabor agridulce.

‘Girls’ empezó con unas expectativas muy altas: Hannah se pensaba la voz de su generación, o al menos una voz de una generación, lo que le costó a la serie tantos admiradores como detractores. Y no sé si habrá sido la voz de una generación, pero ha dejado su impronta en la televisión y en la manera de presentar a las mujeres con roles protagonistas. ‘Girls’ ha sido una voz y una muy potente. Y, a pesar de ese descafeinado episodio final, no pasará de largo y permanecerá durante bastante tiempo en el recuerdo de sus espectadores.

The best worst friends 🌈

A post shared by Nina Cosford (@ninacosford) on

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s