74ª edición de los Globos de Oro

Anoche la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó los Globos de Oro a lo mejor del cine y de la televisión. El maestro de ceremonias de este año fue el presentador y humorista Jimmy Fallon, que abrió la gala con un vídeo en el que hubo referencias a varias series de televisión (entre ellas, Juego de tronos, Westworld o Stranger Things) y también a las películas nominadas, con una alusión muy especial a la que iba a convertirse en la gran triunfadora de la noche: La Ciudad de las Estrellas (La La Land).

El discurso de apertura de Jimmy Fallon empezó accidentado: no funcionaba el teleprompter. Después de unos segundos de improvisación mientras la tecnología se arreglaba, arrancó su monólogo de apertura, en el que además de comentar, como es habitual, quiénes eran los principales nominados de la noche, no faltaron un par de chascarrillos en clave política. Concluidos los preliminares, comenzó la entrega de los premios.

Globos de Oro 2017 en Televisión

Atlanta se alzó con el Globo de Oro a Mejor Comedia o Musical para la pequeña pantalla. Su protagonista, Donald Glover, se llevó el premio a Mejor Actor en esta categoría. Black-ish también tuvo su reconocimiento en la noche de ayer: Tracee Ellis Ross se hizo con el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia.

Por su parte, The Crown fue la gran triunfadora en la categoría de Drama, teniendo en cuenta que competía con series como Juego de tronos, llevándose el Globo de Oro a Mejor Drama. De igual forma, logró el de Mejor Actriz para su protagonista Claire Foy. Billy Bob Thornton consiguió el de Mejor Actor de Drama, por su papel en Goliath.

Los premios en mejor miniserie o película para la televisión estuvieron repartidos únicamente entre dos producciones. The People v. O.J. Simpson: American Crime Story se hizo con el Globo de Oro a Mejor Miniserie o TV-Movie y el de Mejor Actriz en esta categoría fue para su protagonista Sarah Paulson. The Night Manager se quedó con el de Mejor Actor, para Tom Hiddleston, y Mejores Actor y Actriz Secundarios, para Hugh Laurie y Olivia Colman.

Globos de Oro 2017 en Cine

Sin ninguna duda, La Ciudad de las Estrellas (La La Land) fue la triunfadora en la vertiente cinematográfica de los Globos de Oro. Partía como nominada en siete categorías y en todas ellas se llevó el premio. Consiguió el de Mejor Película en Comedia o Musical y Damien Chazelle se llevó el de Mejor Dirección y Mejor Guion. Sus protagonistas, Ryan Gosling y Emma Stone, consiguieron el de Mejor Actor y Actriz en esta categoría respectivamente. Y, por si todo ello no fuera suficiente, La Ciudad de las Estrellas (La La Land) se hizo con el Globo de Oro a Mejor Música Original y el de Mejor Canción Original para “City of Stars”, venciendo a una de las canciones que más ha sonado en los últimos meses, el “Can’t Stop The Feeling” de Justin Timberlake. Un éxito de siete premios de récord para un largometraje en los Globos de Oro.

El galardón a Mejor Película de Animación fue para Zootrópolis y el de mejor presentación de un Globo de Oro se lo deberían haber llevado Kristen Wiig y Steve Carell por este divertido momento de la gala antes de entregar el mencionado premio.

Aunque La Ciudad de las Estrellas (La La Land) fuera la gran triunfadora, también la categoría dramática en Cine tuvo, evidentemente, su peso en la ceremonia. El Globo de Oro a Mejor Película en Lengua No Inglesa fue para la francesa Elle, cuya protagonista, Isabelle Huppert, también logró el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.

Los cuatro premios restantes en esta categoría estuvieron mucho más repartidos. Aaron Taylor Johnson se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por Animales nocturnos, mientras que Viola Davis consiguió el de Mejor Actriz de Reparto por Fences. Cassey Affleck se hizo con el premio a Mejor Actor de Drama por Manchester by the Sea y el Globo de Oro a Mejor Película de Drama fue para Moonlight.

La gala dio para mucho más que la entrega de todos estos premios, que no son pocos. Hubo un momento de sentido homenaje a Carrie Fisher y Debbie Reynolds en este bonito montaje de ambas.

Por su parte, Viola Davis le entregó el premio especial de la noche a Meryl Streep por toda su carrera, que la actriz aceptó con un gran y emotivo discurso en el que habló de la diversidad en el cine, del respeto como miembros de la sociedad y también de la importancia de la prensa.

Con la gala concluida y todos los Globos de Oro en manos de los premiados, arranca la temporada de estatuillas, que nos llevará en menos de dos meses a los grandes galardones cinematográficos del año: los Oscars, que tendrán como maestro de ceremonias al presentador y humorista Jimmy Kimmel y que se entregarán el próximo 26 de febrero.

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s