Tres películas de las que enamorarse este invierno

Por lo general, los romances suelen tener poca cabida en las entregas de los grandes premios del mundo del cine. Sin embargo, esta temporada invernal llega cargada de títulos en los que el centro del argumento es precisamente ese: el amor. Algunas de ellas ya están sonando incluso como posibles candidatas a los Oscars del próximo año. Por esa razón, ahí va una selección de tres películas de las que enamorarse que llegarán a la gran pantalla a lo largo de este invierno.

Paterson

Paterson (Adam Driver) es un conductor de autobús de la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey. Mientras hace su ruta diaria, escucha las conversaciones que se producen a su alrededor, se detiene a contemplar la ciudad y escribe poesía. Por su parte, Laura (Golshifteh Farahani), su esposa, siempre tiene proyectos nuevos y emocionantes en los que embarcarse. Ambos comparten los pequeños detalles del día a día cuando se reúnen de nuevo en casa.

La película, escrita y dirigida por Jim Jarmusch (Solo los amantes sobreviven), se ha presentado en varios festivales y ha recibido buenas críticas. Su director estuvo nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año.

Fecha de estreno en España: 9 de diciembre de 2016.

Passengers

Aurora Lane (Jennifer Lawrence) y James Preston (Chris Pratt) son dos pasajeros de una nave espacial en la que 5000 viajeros duermen como parte de una hibernación colectiva. Lane y Preston se despiertan noventa años antes de que termine el experimento y conforme pasan los días, irán estrechando su relación. Todo parece ir bien hasta que descubren que la nave espacial en la que viajan está en peligro y ellos son los únicos capaces de salvar al resto de pasajeros.

Passengers está escrita por Jon Spaihts (Prometheus) y dirigida por Morten Tyldum, conocido por su trabajo como director en The imitation game (Descifrando Enigma).

Fecha de estreno en España: 23 de diciembre de 2016.

La La Land

Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que ofrece conciertos de segunda en Los Ángeles a la espera de poder dedicar su vida a su verdadera pasión: el jazz. Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que vive en la ciudad angelina y sigue en busca de su gran oportunidad en el mundo del cine. Las vidas de los dos terminarán por entrecruzarse en varias ocasiones hasta establecer un vínculo especial entre ambos.

El musical, escrito y dirigido por Damien Chazelle (Whiplash), ha recorrido numerosos festivales a lo largo de este año y cuenta en su palmarés con varios premios, entre ellos, la Coppa Volpi a Mejor Actriz para Emma Stone en el Festival de Venecia. La cinta ha tenido un gran éxito entre el público y la crítica y ya se sitúa en las quinielas para los Oscars de 2017.

Fecha de estreno en España: Enero de 2017.

Carolina Méndez

Anuncios

One response to “Tres películas de las que enamorarse este invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s