Nueva Euroliga y mucha ÑBA

Dos jornadas después del arranque de la temporada de Euroliga, se empiezan a atisbar las posibles ventajas del nuevo formato. Mientras tanto, al otro lado del charco, los diez jugadores españoles repartidos por equipos de la NBA cumplen con nota en la pretemporada las expectativas que se tenían sobre ellos.

La nueva Euroliga

Desde esta temporada 2016/17, la máxima competición del baloncesto europeo ha cambiado su formato. En lugar de disputar una primera fase de grupos seguida de un TOP 16 de los mejores conjuntos de la primera ronda y una Final Four a la que se accedía por Playoffs, se ha optado por una liga europea en la que todos juegan contra todos.

La nueva Euroliga basa su formato en la composición de la competición. Únicamente un selecto grupo cerrado de dieciséis equipos (entre ellos, tres españoles: Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Baskonia Vitoria Gasteiz) participan en la máxima categoría del baloncesto europeo.

El principal inconveniente de una competición así es que se quedan fuera otros conjuntos que venían disputando Euroliga en los últimos años, como Unicaja de Málaga, por mencionar a un equipo de ACB. Con esta decisión, puede que se pierda parte de la emoción de ver a equipos más pequeños avanzar en el torneo.

A pesar de ello, quizá esta sea la forma de lograr el propósito de crear una súper liga de equipos fuera de la NBA. Puede que en el futuro les interese replantearse la inclusión de otros conjuntos que, por plantilla y juego, tengan cabida en la competición. Pese a todo, el nuevo formato de Euroliga acaba de echar a andar y, por el momento, ese “todos contra todos” pinta bastante bien.

Mucha ÑBA

Dos pares de hermanos: Pau y Marc Gasol, y Willy y Juancho Hernángomez; y otro puñado de jugones: José Manuel Calderón, Nikola Mirotic, Ricky Rubio, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez y Álex Abrines, conforman la lista de los diez españoles que disputarán esta temporada 2016/17 la NBA.

La pretemporada ha sido más irregular para unos que para otros, pero más de uno ya se ha dejado notar en los partidos de preparación para la liga de baloncesto más importante del planeta.

Algunos de los más veteranos estrenan equipo: Pau Gasol es uno más de los Spurs y Calderón viste ahora el dorado de los Lakers. En cuanto a los nuevos, parece que han llegado con ganas de dar guerra: los Hernángomez con buenos números en sus primeros encuentros llegando a conseguir algún doble-doble, Abrines haciéndose un hueco en el juego exterior de los Thunder y el Chacho, de vuelta a la NBA esta temporada, colando algunas de sus jugadas entre las mejores de la pretemporada de los Sixers.

Solo queda desearles suerte para esta campaña que suena (y mucho) a ÑBA.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s