‘Westworld’

No tiene que ser fácil arrancar una serie cuando la crítica te ha etiquetado como “la nueva Juego de tronos“. Primero, porque los incondicionales de la ficción basada en los libros de George R.R. Martin pueden poner sus expectativas por las nubes y acabar decepcionados; y segundo, porque los detractores de aquella quizá no tengan interés en empezar a ver una serie calificada como tal.

Pero lo cierto es que Westworld poco tiene que ver con la trama que se desarrolla en Juego de tronos. Se trata de la nueva apuesta del canal HBO, que se ha estrenado a comienzos de este mes de octubre en Estados Unidos.

“Westworld” es un parque temático futurista ambientado en un mundo que se inspira en el oeste norteamericano. En él, se desarrolla una suerte de western donde conviven inteligencias artificiales, entre ellos, Dolores Abernathy (Evan Rachel Wood) o Teddy Flood (James Marsden), unos personajes perfectamente ideados para ser prácticamente iguales a cualquier humano y puestos al servicio de los visitantes del parque.

El mundo artificial de “Westworld”, creado por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins), se pone en jaque cada vez que una de esas inteligencias artificiales tiene algún tipo de fallo. Bernard Lowe (Jeffrey Wright), el jefe de programación, tratará de paliar los errores que se produzcan en el sistema, junto a todo el equipo que compone la parte técnica de la empresa. De esta forma, intentarán conseguir que el parque temático pueda seguir funcionando con normalidad.

Esta es, en unas cuantas líneas, la premisa de la que parte la serie, ideada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Está inspirada en la película Westworld, almas de metal del año 1973, dirigida por Michael Crichton. Sus dos creadores llegan a esta ficción con un notable currículum a sus espaldas en el cine y en la televisión.

Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan) ha sido el guionista de Memento (2000), Interstellar (2014) y de las dos últimas películas que forman la trilogía sobre Batman, El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012).

Por su parte, Lisa Joy tiene experiencia dentro del mundo de la televisión. Produjo la serie Último aviso y participó como guionista en Pushing Daisies (Criando malvas), la ficción que protagonizaban, entre otros, la reputada actriz de Broadway Kristin Chenoweth.

La crítica ha acogido a Westworld como una buena serie en estos primeros pasos que da con sus capítulos iniciales en HBO. Hasta diciembre, los diez episodios de la temporada y su público dictarán si la serie es una digna sucesora de Juego de tronos. Para que se estrene en España, habrá que esperar todavía unos meses, aunque por el momento no hay una fecha o un canal definido. Mientras tanto, se puede disfrutar de su tráiler (en inglés y con subtítulos).

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s