68ª edición de los Emmys

Anoche se celebró en Los Ángeles la entrega de los Premios Emmys a las mejores series y programas de la televisión estadounidense.

La gala de este año ha sido la sexagésimo octava de estos galardones, aunque viendo sus ganadores, bien podría decirse que ha sido una continuación (una suerte de spin-off, ya que hablamos de series) de la pasada edición. Estos han sido los momentos que han dejado los Emmys en 2016.

Víctor Reyes, talento español en los Emmys

La semana pasada se entregaron los Creative Emmys, premios que se otorgan a la parte artística y técnica de las series de televisión y allí hubo representación española.

El compositor salmantino Víctor Reyes optaba a dos de estos galardones, uno por el tema principal y otro por la banda sonora de la miniserie El infiltrado. Consiguió hacerse con el segundo, por ambientar con su música la ficción televisiva que protagonizan Tom Hiddleston y Hugh Laurie.

Los niños de Stranger Things animaron la previa

Aunque no se vio por televisión, los protagonistas de Stranger Things, una de las series revelación de la temporada, se encargaron de ponerle un poco de ritmo a la noche.

Millie Bobby Brown (Eleven), Caleb McLaughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin) subieron al escenario antes de que comenzara la gala de los Emmys para cantar y bailar el Uptown Funk de Bruno Mars, una actuación que los asistentes al evento no dudaron en compartir por redes sociales.

Sin sorpresas en la categoría de comedia

Julia Louis-Dreyfus dejó claro que sigue siendo la reina del humor en las series estadounidenses. Anoche consiguió su quinto Emmy consecutivo como Mejor Actriz de Comedia por su papel de Selina Meyer en Veep, la ficción de corte político que también se hizo con el galardón a Mejor Serie de Comedia.

Por su parte, Jeffrey Tambor repitió Emmy por segundo año consecutivo, llevándose el de Mejor Actor de Comedia por el personaje de Maura Pfefferman, la protagonista transexual de la serie Transparent.

Premios repartidos para los actores de drama

Los Emmys a las mejores interpretaciones de series de televisión en la categoría dramática estuvieron muy repartidos. Hasta cuatro ficciones diferentes pudieron presumir con contar entre su reparto con un ganador de estos premios.

Tatiana Maslany se llevó el Emmy a Mejor Actriz de Drama por su interpretación de Sarah Manning en Orphan Black, mientras que Rami Malek consiguió el de Mejor Actor de Drama gracias a su papel de Elliot Alderson en Mr. Robot.

Juego de tronos, 38 Emmys de récord

La ficción basada en los libros de George R.R. Martin se convirtió en la noche de ayer en la serie más laureada de la historia de estos premios.

Juego de tronos llegaba a la gala de este año con un total de 23 nominaciones, de las que logró hacerse con nueve en los Creative Emmys y otros tres en la noche de ayer: Mejor Dirección y Mejor Guion por el episodio “Battle of the Bastards” y el de Mejor Serie Dramática.

Acumula en sus seis temporadas un total de 38 Emmys, cifra que supera los 37 de récord que ostentaba hasta anoche Frasier, y que la convierten en la ficción televisiva más premiada por la Academia de la Televisión Estadounidense de la historia.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s