Fin de la temporada regular de la ACB

Este pasado fin de semana se han disputado en horario unificado todos los partidos de la última jornada de Liga Endesa. Ahí va un resumen en cómodas dosis para no perder detalle de lo que nos dejaron los encuentros de baloncesto del domingo.

Líder de la Liga Regular: FC Barcelona

Tres equipos llegaban con la posibilidad de terminar la temporada regular como líderes de la ACB. Finalmente fue el FC Barcelona, el único que dependía de sí mismo, el que lo consiguió.

De nada sirvieron las victorias de Real Madrid y Valencia Basket en sus respectivos partidos. El equipo dirigido por Xavi Pascual superó a Iberostar Tenerife por 93-58. Los canarios supieron mantener la igualdad en el marcador hasta el descanso. Ya en el tercer cuarto el FC Barcelona logró despegar en el marcador hasta la victoria final.

Lucha por el título de Liga: Playoff

Definido el líder de la categoría, solo quedaba por conocer en la parte alta de la clasificación a los equipos que disputarán el Playoff por el título de campeón de Liga Endesa.

FC Barcelona, Real Madrid, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Herbalife Gran Canaria, Unicaja, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada son los ocho conjuntos que lucharán en esas eliminatorias.

Los cruces han quedado de la siguiente manera: FC Barcelona-Montakit Fuenlabrada y Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria por un lado del cuadro, y Real Madrid-UCAM Murcia junto al Valencia Basket-Unicaja por el otro.

Los descendidos: Gipuzkoa Basket y Estudiantes

Tampoco los equipos que descendían a ACB estaban completamente decididos. Si bien Gipuzkoa Basket era equipo de LEB Oro antes de que comenzara la jornada, ni ICL Manresa ni Movistar Estudiantes sabían aún si se quedarían en la máxima categoría del baloncesto español cuando terminara el domingo.

El descenso en cualquier deporte siempre tiene una doble cara: la alegría del que se mantiene en la categoría y el drama de quien la abandona. Dos equipos lucharon ayer por una única plaza en ACB. Los del Ramiro jugaban su último encuentro en casa del descendido RETAbet.es GBC y solo se podían salvar si Manresa perdía su partido contra Laboral Kutxa en Vitoria y ellos lograban la victoria.

Los vitorianos y los manresanos luchaban por hacerse con el encuentro, mientras Estudiantes ganaba con una amplia renta en San Sebastián. Y en los dos minutos finales de la jornada se resolvió la plaza restante del descenso. Los madrileños dilapidaron una ventaja de diez puntos en los últimos instantes del choque para terminar perdiendo por 78-73. ICL Manresa mantenía la categoría ACB a pesar de finalizar su partido con derrota frente a Laboral Kutxa por 83-80.

Bonus track: Bailes que vuelan de la NBA a la ACB

Antes de terminar esta entrada de repaso a la última jornada de la Liga Regular de la ACB, queda una nota positiva con un pequeño bonus track en forma de baile.

El sábado por la mañana el alero del Real Madrid Jeffrey Taylor compartía este vídeo a través de su cuenta de Instagram en el que se ve a buena parte de la plantilla blanca haciendo un peculiar baile tras una barbacoa en casa de Sergio Rodríguez.

El vídeo forma parte del “Running Man Challenge”, un reto viral muy de moda entre los equipos de la NBA, que consiste en bailar al ritmo de la canción “My Boo”, de Ghost Town DJs. En este enlace hay una recopilación de vídeos de los equipos de la NBA que han decidido sumarse al reto.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s