En busca de la chispa perdida

España ha completado su última prueba amistosa antes de la Eurocopa de Francia que se disputará este verano. Este fin de semana, los de Vicente del Bosque han disputado sendos amistosos frente a Italia y después ante Rumanía que han dejado una sensación agridulce en los aficionados. Dos empates en ambos encuentros y muchas dudas de cara a la Eurocopa.

El equipo no terminó de carburar, ni el jueves contra Italia, ni ayer frente a Rumanía. Es como si a la Selección le faltara una marcha más, la chispa que antes prendía en forma de ocasiones claras de gol o un juego vertiginoso, sin darle tregua al rival.

Claro que el estilo que ganó una Eurocopa, un Mundial y otra Eurocopa no iba a durar para siempre. Quizá porque los jugadores no son los mismos, aunque eso tampoco puede servir de excusa. No se puede negar que calidad en esta Selección hay y mucha.

Los que ya estaban en etapas anteriores estuvieron sobrios en sus puestos. Piqué y Ramos en el eje de la defensa ante Italia cumplieron con su papel. El centro del campo, en busca de soluciones alternativas a la dupla Busquets e Iniesta, todavía es mejorable. Se vislumbra una creación de juego impulsada por Koke, a la que aún le falta el enganche con la gente de arriba. Silva fue de los mejores del equipo, especialmente ayer frente a Rumanía, pero necesita que le lleguen balones para poder crear peligro.

Luego está el debate en la portería, que si De Gea o Casillas, aunque parece que el titular va a ser el del Manchester United; y en la delantera, Aduriz, que reivindicó con un gol ante Italia su merecida presencia en el equipo; Morata, comprando cada vez más papeletas para ser parte del equipo titular, y Paco Alcácer, intentando encontrar su hueco en esta Selección, donde también podría estar Diego Costa.

Muchas dudas quedan aún por resolver. Dos amistosos sin pena ni gloria en mitad de la Semana Santa, con los jugadores seguramente más centrados en sus duelos de clubes que en estos encuentros y que tampoco aclaran demasiado el panorama.

Veremos cómo se las apaña Vicente del Bosque para componer la lista final de seleccionados para la Eurocopa. Lo cierto es que todavía faltan unos meses y los engranajes del juego aún pueden mejorar para entonces. Mientras tanto, España seguirá en busca de esa chispa, que parece un poco perdida, pero que es fundamental para ser verdaderamente competitivos y tener posibilidades de revalidar el título de campeones de Europa.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s