Una estrella llamada Stephen Curry

En la madrugada del lunes al martes, un jugador de baloncesto consiguió superar los trescientos triples anotados en una misma temporada en la NBA, logrando el máximo histórico en dicha hazaña. Tal vez les suene su nombre. Un tal Stephen Curry.

La temporada en cifras

A sus veintisiete años, el base de los Golden State Warriors ha disputado esta campaña una media de 34 minutos por encuentro, en los que promedia 30,7 puntos, 5,4 rebotes y 6,6 asistencias. Pero es que sus porcentajes de tiro también son dignos de admirar. Anota la mitad de los lanzamientos de dos que intenta, con un 51% de efectividad, y casi lo mismo ocurre con los tiros desde la línea de triple, un 45,9% de acierto.

Los partidos de récord de Curry

Pase lo que pase en lo que resta de temporada, Stephen Curry no se olvidará de esta campaña 15/16. No solo ha conseguido el mencionado dato de superar los trescientos triples anotados y poner su nombre con letras doradas en la historia de la competición. También ha logrado dejar en sus estadísticas otros dos encuentros estelares.

El primero de ellos es el que enfrentó a los Golden State Warriors contra New Orleans Pelicans el 31 de octubre de 2015. Stephen Curry anotó ¡cincuenta y tres! puntos que alzaron a su equipo hasta la victoria en el encuentro (120-134). El base estadounidense se quedó a solo un punto de igualar su récord histórico de anotación en un partido: 54 puntos, que consiguió contra los New York Knicks, en febrero de 2013.

El otro encuentro de esta temporada que se le habrá quedado a Curry grabado en la memoria se disputó hace tan solo un par de semanas. Los Warriors jugaron contra Oklahoma City Thunder el 27 de febrero. Curry debía de tener la mano calentita aquel día porque anotó nada más y nada menos que doce triples, logrando el máximo histórico de su carrera. Por cierto, que no se trata solo de sumar tiros conseguidos desde la línea del 7,25, sino también de ganar encuentros a golpe de triple al filo de la bocina en la prórroga.

Curry, sí. Su equipo, también

Si los números de Stephen Curry son para enmarcar, los de su equipo no se quedan atrás. Los Golden State Warriors han disputado 63 partidos, de los que han ganado 57 y han perdido 6, lo que se traduce en un porcentaje de victorias de aproximadamente el 90%.

Pero aún hay más. Este mismo lunes los Warriors consiguieron un nuevo récord en la historia de la competición: sumar 45 triunfos consecutivos en casa. Tras la victoria en su cancha ante los Orlando Magic (119-113) de comienzos de semana, el equipo que dirige Steve Kerr superó las 44 victorias de récord que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan y que consiguieron entre 1995 y 1996. La victoria de esta pasada madrugada frente a Utah Jazz (115-94) ha hecho que el récord aumente a 46 triunfos consecutivos en casa. Suma y sigue.

¿Lo mejor está por llegar?

Todavía restan veinte partidos para que termine la temporada regular en la NBA, luego vendrán los playoffs y las finales. Sin embargo, a estas alturas, no queda ninguna duda de que Golden State Warriors tiene muchas posibilidades de volver a ganar el anillo de campeones que consiguieron en la temporada pasada.

Stephen Curry por su parte, mientras ayuda a su equipo a lograrlo, ha comprado todas las papeletas para seguir rompiendo récords por el camino (los 400 triples ya están en su horizonte). Y paso a paso se va convirtiendo en uno de esos jugadores que marcan una época. Ya es una estrella del baloncesto mundial. El tiempo dirá si también se convierte en leyenda.

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s