Sintonías de series de televisión

¿Qué sería de las series de televisión sin una banda sonora? Pues, en el fondo, sentiríamos que les falta algo. Las sintonías de las series de televisión son una de las señas de identidad de cada una de las historias a las que acompañan. Y por esa razón aquí va una entrada que recopila varias de esas sintonías. En este caso, son las bandas sonoras de las comedias de situación más destacadas de las últimas décadas.

Una entrada para leer, oír y tararear.

Cheers

La primera serie que nos ocupa es Cheers, la sit-com emitida entre 1982 y 1993, y su canción de cabecera, Where everybody knows your name. El tema está interpretado por Gary Portnoy y compuesto por él mismo junto a Judy Hart Angelo. La canción se convirtió en un icono de la serie y en un éxito fuera de ella. Portnoy grabó una versión de estudio más larga que consiguió estar entre los temas más escuchados de las listas de Estados Unidos e Inglaterra. La versión completa de la canción se puede escuchar aquí, pero el tema tal y como aparece en la cabecera de la serie es el siguiente.

El Príncipe de Bel Air

La serie de televisión protagonizada por Will Smith, y emitida entre 1990 y 1996, también contaba con una de las canciones de cabecera más reconocibles de la televisión. Se trataba de un rap interpretado originalmente por el propio Will Smith, que había hecho carrera como joven rapero en los años ochenta con el dúo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Precisamente de ese nombre surgiría el futuro título de la serie: The Fresh Prince of Bel-Air. Por las cosas del doblaje, aquí todos recordaremos el rap de la cabecera en su versión en castellano.

Cómo conocí a vuestra madre

La comedia Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother, en el original) se emitió entre 2005 y 2014 y, aunque su cabecera tenga una duración bastante corta, los seguidores de la serie habrán tarareado más de una vez su sintonía. Ese “pa pa pa pa…” del inicio de cada capítulo es la parte final de la canción Hey Beautiful del grupo The Solids. Dos de los componentes de esta formación musical son Carter Bays y Craig Thomas, los creadores de esta sit-com. La canción completa es esta y así es la aparición de su final en la cabecera.

The Big Bang Theory

La serie que protagonizan Sheldon y Leonard, entre muchos otros personajes fantásticos, desde 2007 hasta la actualidad -va por su novena temporada de emisión-, también tiene una sintonía muy reconocible. En la cabecera, se escucha un fragmento del tema The History Of Everything, un auténtico trabalenguas en inglés por la rapidez con la que se cantan algunos de sus versos. La canción está compuesta e interpretada por el grupo Barenaked Ladies y describe los progresos en la historia del universo con una letra que le viene como anillo al dedo a la serie. Por un lado, está la versión completa del tema, y por otro, el fragmento que escuchamos en la cabecera.

Friends

Para el final de la entrada, una que no podía faltar: la cabecera de Friends, la serie emitida entre 1994 y 2004, y su mítico tema I’ll be there for you. La canción fue compuesta por Michael Skloff y Alle Willis e interpretada por el grupo The Rembrandts. Estuvo durante ocho semanas en la lista Billboard de canciones de Estados Unidos. En el videoclip de la versión completa, aparecen los actores de la serie junto a los miembros de la banda. Para la cabecera, una de las más icónicas de la historia de las comedias de situación, se utilizó una versión más corta, que siempre está bien volver a escuchar (y cantar).

Carolina Méndez

Anuncios

2 respuestas a “Sintonías de series de televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s