Brilla, brilla, All-Star

Mientras la resaca que dejó la final de la Super Bowl da sus últimos coletazos, el deporte ya está a las puertas de otro de sus grandes eventos a nivel global. Esta vez es el turno del baloncesto y de la NBA. El fin de semana del All-Star ha llegado.

Pau Gasol jugará el All-Star 2016

Hace apenas un par de días se daba a conocer la noticia: Pau Gasol jugará finalmente el Partido de las Estrellas. Tras la lesión de su compañero de equipo Jimmy Butler, al que un esguince de rodilla le va a dejar entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas, el pívot español disputará el encuentro un año más, en el que será el sexto All-Star de su carrera.

Después de que en la temporada pasada protagonizara el salto inicial del Partido de las Estrellas en un histórico momento ante su hermano Marc, este año Pau Gasol estuvo a punto de quedarse fuera del encuentro tras las votaciones de los aficionados.

Y no fue por que no contó con la ayuda de otros deportistas. Rafa Nadal, Iniesta, Contador, Márquez, Rudy o Llull le dieron su voto en las redes sociales, recabando apoyos entre sus seguidores para elegir al de Sant-Boi y ponerle en el quinteto titular del Partido de las Estrellas.

Tan solo 360 votos le separaron de Carmelo Anthony en las votaciones de los aficionados. También los entrenadores de la NBA rechazaron incluir al pívot español como suplente del encuentro. Finalmente, y debido a la ausencia de Butler, ha sido el comisionado de la NBA Adam Silver quien ha elegido a Gasol para formar parte del equipo de la Conferencia Este.

El Partido de las Estrellas

El All-Star de este año se disputará en el Air Canada Centre de Toronto (Canadá) entre el viernes 12 y el domingo 14 de febrero. El plato fuerte del fin de semana es, sin duda, el Partido de las Estrellas, que enfrentará a los jugadores más destacados del Este contra los del Oeste en la madrugada del domingo al lunes a las 2:30 (hora española).

En el quinteto titular de la Conferencia Este jugarán Kyle Lowry, Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Paul George y LeBron James. Los reservas, además del mencionado Pau Gasol, serán Andre Drummond, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Chris Bosh, John Wall e Isaiah Thomas. Su entrenador será el técnico de los Cavaliers, Tyronn Lue.

En la selección de jugadores de la Conferencia Oeste, jugarán de inicio Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Durant y Kawhi Leonard. En el banquillo esperarán su turno Draymond Green, Klay Thompson, James Harden, Chris Paul, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y LaMarcus Aldridge. Dirigiendo al equipo estará el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

Días y horas para no perder detalle

El fin de semana del All-Star da para mucho y estos son los principales eventos (hora española) que disputarán las estrellas de la NBA.

El viernes 12 de febrero a la 1:00 de la madrugada se celebra el All-Star Celebrity Game, un encuentro en el que jugarán una selección de famosos, entre los que se encuentran varias leyendas de la NBA, que lo disputarán en dos equipos: uno en representación de Estados Unidos contra otro de Canadá. A las 3:00 de la madrugada podrá seguirse el partido entre los mejores jugadores jóvenes de Estados Unidos contra los del Resto del Mundo.

El sábado 13 de febrero, a partir de las 2:00 de la madrugada comienzan los concursos individuales. A esa hora arrancará el concurso de habilidades; a las 2:30, el de triples; y a las 3:30 de la madrugada el de mates.

Para el domingo 14 de febrero, tercero y último día del All-Star, queda un homenaje a las leyendas de la NBA, que se realizará a las 17:30 de la tarde; y el esperado Partido de las Estrellas que enfrentará a la Conferencia Este con la del Oeste y que dará comienzo a las 2:30 de la madrugada.

Un fin de semana para que los aficionados al baloncesto no duerman demasiado, pero para que disfruten (y mucho) de la NBA. Que tenga mucha suerte Pau Gasol en los minutos que dispute en el Partido de las Estrellas y que gane el mejor.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s