Las ocho películas candidatas al Oscar

La semana pasada se anunciaron todos los nominados a los premios más importantes de la industria cinematográfica. Ocho largometrajes optan a conseguir el Oscar a Mejor Película. Pero, ¿qué historia cuenta cada una de ellas? ¿Y cuándo se estrenan en España? Aquí va un breve repaso a todas esas cintas, por riguroso orden de aparición en nuestra cartelera.

Mad Max: Furia en la carretera

Varios años después de que el mundo haya sido destruido, la película nos sitúa en una Australia devastada, donde reina el desorden social. Immortan Joe, un tirano al que le han arrebatado algo irremplazable, se ha hecho con el control de una de las principales ciudades. Max Rockatansky, Mad Max, unirá fuerzas con la emperatriz Furiosa para escapar de él en una persecución a través del desierto.

Se estrenó el 15 de mayo de 2015 y este es su tráiler.

Marte (The Martian)

Una misión espacial enviada a Marte se ve obligada a evacuar el planeta ante una tormenta de arena. El astronauta Mark Watney queda atrapado allí y sus compañeros de tripulación le dan por muerto. Con sus conocimientos de botánica e ingeniería, Watney tendrá que apañárselas para sobrevivir en Marte únicamente con el abastecimiento que ha quedado de la misión.

Se estrenó el 16 de octubre de 2015 y este es su tráiler.

El puente de los espías

James Donovan es un abogado de Nueva York que, en medio de la Guerra Fría, tiene que defender a Rudolf Abel, un hombre acusado por espionaje ruso. La CIA enviará a Donovan al Este de Berlín para negociar la liberación de Francis Gary Powers, un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, a cambio de Abel.

Se estrenó el 4 de diciembre de 2015 y este es su tráiler.

La gran apuesta

El largometraje nos sitúa en 2008. Cuatro personas ajenas a Wall Street se unirán en una arriesgada apuesta donde jugarán con la inminente crisis económica a nivel mundial y el desplome del mercado inmobiliario en Estados Unidos. Los cuatro se las arreglarán para invertir astutamente y tratar de amasar una fortuna mientras dejan al descubierto la corrupción en las instituciones financieras.

Se estrena el 22 de enero y este es su tráiler.

Spotlight

Basada en hechos reales, relata la historia del equipo de investigación “Spotlight” del periódico The Boston Globe, que entre los años 2000 y 2002 indagó al Padre John Geoghan, acusado de abusar de más de ochenta chicos. A medida que avanza la investigación, descubrirán una serie de conspiraciones que ayudaron a la Archidiócesis de Boston a cubrir todos esos abusos y denegarle la justicia a sus víctimas. Hay más información sobre el largometraje en esta entrada del blog.

Se estrena el 29 de enero y este es su tráiler.

El renacido

La película, una adaptación de la novela del escritor Michael Punke, cuenta la vida de Hugh Glass, un cazador de pieles que es herido por un oso. Los hombres que le acompañan en su viaje por el bosque, lo abandonan a su suerte, pensando que va a morir. Glass tendrá que luchar por salir con vida del inmenso bosque en medio del crudo invierno.

Se estrena el 5 de febrero y este es su tráiler.

Brooklyn

En 1952, una joven inmigrante, Eilis Lacey, deja Irlanda para trasladarse a Brooklyn, donde espera tener la oportunidad de encontrar un trabajo. Allí, conoce a un joven del que termina enamorándose. Lacey se verá en la encrucijada de decidir si permanece en Estados Unidos o regresa a su tierra natal.

Se estrena el 26 de febrero y este es su tráiler (en inglés).

La habitación

Ma es una joven que ha vivido atrapada durante siete años en una habitación sin luz natural con su hijo Jack, a quien cuida y cuenta historias para hacer de su cautiverio algo menos inhóspito. A medida que el niño se hace mayor, Ma se ve obligada a planear una huida de la habitación, tras la que ambos tendrán que enfrentarse al mundo real.

Se estrena el 4 de marzo y este es su tráiler.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s