Vidas de película

Estaba el otro día haciendo un repaso por algunos de los últimos estrenos de cine y no pude evitar fijarme en la gran cantidad de biopics que llenarán la cartelera este mes. Para organizarlos un poco, aquí quedan reunidas varias de esas biografías en forma de largometraje que podremos ver en el cine a lo largo de las próximas semanas.

El desafío (The Walk)

El director Robert Zemeckis nos lleva a principios de agosto de 1974, cuando el acróbata francés Philippe Petit decidió unir con un cable las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York para intentar caminar sobre el vacío que las separaba.

Antes de este largometraje, la historia ya había sido relatada en un documental, Man on Wire (2008), dirigido por James Marsh y con la colaboración del propio funambulista. Este trabajo se llevó el Oscar a Mejor Documental en el año 2009.

Se estrenó el 25 de diciembre.

Steve Jobs

El actor Michael Fassbender se pone en la piel de Steve Jobs, la mente pensante detrás de la manzana de Apple. La historia, dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin, nos acerca a la vida de Jobs en el lanzamiento de tres de sus icónicos productos en un recorrido que termina en 1998, con el iMac. La película está nominada a cuatro Globos de Oro.

Se estrenó el 1 de enero.

Joy

David O. Russell reúne de nuevo bajo sus órdenes a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro en este largometraje. Lawrence, que ya consiguió el Oscar a Mejor Actriz en la película de Russell El lado bueno de las cosas (2012), da vida a Joy Mangano, una trabajadora estadounidense que se convirtió en la reina de la teletienda con la invención de varios productos para el hogar. Entre ellos, su Miracle Mop la llevó al éxito en el mundo de los negocios y los emprendedores. El film está nominado a dos Globos de Oro.

Se estrena el 8 de enero.

Legend

El largometraje, dirigido por Brian Helgeland, cuenta la historia de dos gemelos, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por el actor Tom Hardy. Los hermanos Kray se convirtieron en dos de los gángsters más conocidos de Inglaterra y montaron a su alrededor un poderoso imperio criminal en Londres durante la década de los sesenta.

Se estrena el 8 de enero.

La chica danesa

El director Tom Hooper se pone al frente de esta película, que nos traslada a las vidas de las artistas danesas Gerda Wegener y Lili Elbe. El actor Eddie Redmayne, que se hizo con el Oscar a Mejor Actor el año pasado por interpretar a Stephen Hawking en La teoría del todo (2014), da vida a Einar Wegener, la primera persona que se sometió a cirugía para cambiar de sexo, y que terminaría adoptando el nombre de Lili Elbe. El largometraje está nominado a tres Globos de Oro.

Se estrena el 15 de enero.

Carolina Méndez


One response to “Vidas de película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s