El deporte que viene en 2016

Acaba de empezar el año y los aficionados al deporte ya estamos frotándonos las manos por todas las citas que nos dejará este bisiesto (y olímpico) 2016.

Y es que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro marcan el calendario deportivo de este año que comienza. Se disputarán entre el 5 y el 21 de agosto y España contará con representación en varias disciplinas, entre otras, atletismo, ciclismo en ruta o natación. También habrá espacio en este 2016 para los Juegos Paralímpicos, entre el 7 y el 18 de septiembre.

En los deportes colectivos de los JJ.OO. de Río 2016, habrá que prestarle especial atención al baloncesto, en el que la Selección masculina está clasificada tras ganar el oro en el pasado Europeo. Tendremos que ver si se repite la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde España se enfrentó a Estados Unidos y logró la plata.

También habrá que estar pendientes del balonmano, con la Selección femenina, clasificada para los JJ.OO. después de la victoria de Noruega en el Mundial del año pasado. Los aficionados al hockey sobre hierba están igualmente de enhorabuena y podrán disfrutar de las Selecciones masculina y femenina este verano en Río de Janeiro.

Pero no todo van a ser Juegos Olímpicos en 2016. La temporada de tenis jugará su primer torneo de Grand Slam, el Open de Australia, del 18 al 31 de enero. Roland Garros abrirá sus pistas de tierra batida entre el 22 de mayo y el 5 de junio, mientras que la hierba de Wimbledon estará lista del 27 de junio al 10 de julio. El último Grand Slam de la temporada, el US Open, quedará para el final de verano, desde el 29 de agosto al 11 de septiembre.

En rugby, el Seis Naciones, en el que participan, como cada año, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia, se disputará entre el 6 de febrero y el 19 de marzo. De igual forma, queda para el segundo mes del año la final de la Superbowl, prevista para el 7 de febrero. Será la 50ª edición del trofeo más importante de fútbol americano.

Los aficionados al motor tendrán que esperar un poco más para que comience la temporada. La Fórmula 1 y el Mundial de Motos arrancarán durante el fin de semana del 20 de marzo, en el GP de Australia y en el de Qatar, respectivamente.

Para los aficionados que prefieren las dos ruedas, pero pedaleando, también disfrutarán de las tres grandes vueltas del ciclismo en 2016. El Giro de Italia se disputará del 6 al 29 de mayo, el Tour de Francia lo hará del 2 al 24 de julio y la Vuelta a España empezará el sábado 20 de agosto.

El fútbol vivirá uno de sus grandes acontecimientos en 2016 con la Eurocopa de Francia, que dará comienzo el 10 de junio y se alargará durante un mes hasta el 10 de julio. La Selección entrenada por Vicente Del Bosque defiende el título que consiguió en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, después de vencer a Italia en la final, por 4-0.

La temporada de deporte europeo tiene, además, otras fechas marcadas en el calendario. En fútbol, la final de la Champions League se jugará el sábado 28 de mayo en Milán y la de la Europa League el 18 de mayo en Basilea. En el baloncesto europeo, la Final Four de la Euroliga se vivirá entre el 12 y el 15 de mayo en Berlín.

Una de las últimas citas del año será de golf. Este 2016 es año de Ryder Cup, además de la celebración de los habituales torneos del PGA Tour. Europa y Estados Unidos se disputarán la Ryder entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre al otro lado del charco, concretamente en Minnesota, donde los europeos intentarán revalidar el título conseguido hace dos años.

Todas estas fechas y competiciones, sumadas a otras tantas más, serán las encargadas de hacer las delicias de los aficionados en este 2016 que llega cargadito de deporte.

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s