Navidad de sofá, manta y película

Tan solo unos pocos días nos separan de una de las épocas del año ideales para quedarnos en casa, envueltos en nuestra manta preferida y engancharnos a ver alguna película al calor del hogar.

Por si los telefilmes navideños que llenarán las parrillas de programación de la televisión en los próximos días no son suficientes, ahí va una lista variada de películas con las que disfrutar de estas fiestas. Una comedia romántica, una de Tim Burton, una española y un clásico del cine conforman la siguiente selección de largometrajes navideños para todos los gustos.

Love Actually (2003)

Varias historias amorosas y de amistad se entrelazan con la Navidad como telón de fondo en Love Actually. La película, dirigida por Richard Curtis, acontece en una nevada Londres y cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, entre las que destacan Hugh Grant, Colin Firth o Keira Knightley. El largometraje va acompañado, además, de una banda sonora repleta de canciones navideñas para ambientarlo.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Tim Burton nos introduce en su particular universo para conocer la historia de Jack Skellington, el rey de la Ciudad de Halloween. En uno de sus viajes, Jack termina en la Ciudad de la Navidad, sorprendido ante la felicidad de sus habitantes y muy extrañado al hacer la comparación con su propio mundo oscuro. La historia de Pesadilla antes de Navidad, dirigida por Henry Selick, también se cuenta a través de canciones: las compuestas por Danny Elfman, el compositor de referencia para los largometrajes de Burton.

Plácido (1961)

El largometraje español de esta lista se ambienta en la Nochebuena de un año cualquiera en una localidad de provincias española. Un grupo de burgueses decide realizar una campaña navideña para la cena del 24 de diciembre bajo el lema: “Siente a un pobre en su mesa”. Plácido, dirigida por Luis García Berlanga y con Cassen y José Luis López Vázquez en su elenco, es una buena película para disfrutar de una tarde navideña (y de sus larguísimos planos secuencia).

Qué bello es vivir (1946)

Si hay un clásico de Navidad por excelencia, ese es Qué bello es vivir. Frank Capra dirige este maravilloso largometraje, protagonizado por James Stewart y Henry Travers. George Bailey (Stewart) es un ciudadano de la localidad de Bedford Falls que siente que su vida ha perdido el sentido. Para intentar convencerle de que no termine con ella, Clarence (Travers), un ángel en busca de sus alas, llega a la Tierra con el objetivo de enseñarle a Bailey lo que habría sido de las personas que forman parte de su vida si él no hubiera existido.

Carolina Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s