Villancicos deportivos

Ya es Navidad. Vale, sí, todavía queda una semana para que llegue oficialmente. Pero es que los árboles y sus adornos, las bombillas de colores iluminando las calles, los escaparates que nos desean felices fiestas y todos los demás elementos nos han metido de lleno en el espíritu de estas fiestas desde hace semanas.

Y sí, la Navidad también llega, como cada año, al mundo del deporte. Es habitual que los equipos reúnan a sus capitanes, a su entrenador o a su presidente para felicitar las fiestas y el año nuevo a sus seguidores. Para ello, todo vale: fotografías, postales con dedicatorias, vídeos… O villancicos.

En los últimos años, ha habido varios ejemplos de cómo algunos equipos (los de fútbol y baloncesto se llevan la palma) han dejado de lado el entrenamiento durante un rato para que sus componentes se pusieran un gorro navideño y se convirtieran en cantantes.

Y no, con “cantantes” no me refiero a los porteros que fallan estrepitosamente antes de ser batidos por sus rivales, sino a los otros: los que se dedican a la música. Aquí va una muestra de los villancicos más divertidos que hemos visto en el mundo del deporte en los últimos años.

2012 – Las estrellas de la NBA versionan el Jingle Bells

La jornada del 25 de diciembre es una de las más especiales en la NBA. Para celebrarla con más emoción si cabe, hace tres años, algunos de los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo versionaron la canción Jingle Bells. Chris Paul, Blake Griffin, James Harden y Jason Kidd se encargaron de ponerle voz y cantarle a esa jornada del día 25 (algunos con mejor suerte que otros) en este villancico de la NBA.

2013 – Triples musicales

De nuevo la NBA, y tan solo un año después, eligió a seis de sus mejores jugadores, entre los que se encontraban Stephen Curry y LeBron James, para anunciar la jornada navideña del 25 de diciembre. Cinco de ellos aparecen lanzando tiros desde el 6,75 y dejan al que falta para el final del anuncio. El resultado: un Jingle bells a base de triples.

2014 – El Bayern de Munich te desea Feliz Navidad

Aparcamos el deporte de la canasta y nos vamos al fútbol. Concretamente a la Bundesliga, donde el año pasado los de Pep Guardiola felicitaron las fiestas a sus seguidores con esta versión de We wish you a Merry Christmas. Además de los capitanes del Bayern de Munich, también se les ve cantando a Xabi Alonso y (cómo no) a Pepe Reina.

2015 – Villancicos para todos los gustos

El primero en apuntarse a las felicitaciones navideñas este año ha sido Cristiano Ronaldo. Hace un par de semanas, el portugués compartió con sus seguidores este vídeo, donde se le ve en diferentes lugares de su casa haciendo una curiosa versión de Jingle Bells a base de percusión con objetos cotidianos.

También los jugadores de la Juventus de Turín, entre ellos, Álvaro Morata, se han apuntado a lo de los villancicos en este 2015. De nuevo, Jingle Bells es la canción escogida, aunque los futbolistas de la Vecchia Signora han ido un paso más allá y han entonado en italiano la letra de su versión.

Y si alguno de estos dos todavía no os ha convencido, quizá el próximo lo consiga. La plantilla del Leganés ha aprovechado que la próxima jornada de Segunda coincide con el fin de semana de las elecciones generales y se han sacado un par de versos de la manga y un hashtag, #YoVotoAlLeganés, para unirlos a su versión de Jingle Bells.

Después de tanto villancico en el mundo del deporte para felicitar la Navidad, me quedan dos cosas claras. La primera es que Jingle Bells es, de lejos, la canción favorita para versionar. La segunda es que, aunque lo de la música no sea lo suyo, espero que los equipos sigan felicitando la Navidad con estos divertidos villancicos deportivos.

Carolina Méndez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s