El GP que colmó la paciencia de Alonso

Ayer se disputó la carrera del GP de Japón de Fórmula 1, en la que Hamilton se hizo con la victoria, con Nico Rosberg en la segunda posición y Vettel completando el podio. Carlos Sainz finalizó en décimo lugar, por delante de Fernando Alonso.

Aunque seguramente ninguno de esos resultados sorprendan a estas alturas de la temporada de Fórmula 1, sí cabe fijarse en las dificultades que aún tiene el piloto español de McLaren Honda y que no han sido resueltas en este primer año de regreso a la escudería inglesa.

Se ha convertido en algo habitual para los aficionados a este deporte ver a Fernando Alonso hablar con los periodistas después de las carreras para confiarles que están mejorando, que su equipo de ingenieros y mecánicos trabaja día tras día para hacer que su monoplaza sea cada vez mejor. Pero lo cierto es que las mejoras están lejos de ser una realidad. Llegó Japón y la paciencia del asturiano se terminó.

Corrían la sexta vuelta de las cincuenta y tres que se dan al circuito japonés, cuando la televisión ofrecía a los espectadores un fragmento de la radio de Alonso en el que se le escuchaba decir: “Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso”.

Ron Dennis, jefe de la escudería McLaren, contestó tras la carrera a las críticas de Alonso en una entrevista con la BBC: “No son muy constructivas cuando estás intentando crear una relación fuerte (con Honda)”, aunque también reconoció que entendía su frustración.

Al finalizar el Gran Premio de Japón, el piloto español trató de matizar sus palabras cuando habló para los medios presentes en el circuito: “Te adelanta todo el mundo y es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores… Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible”. Aseguró también que la gente de Honda le pide perdón y paciencia cuando le ven. “El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro”, sentenció.

Además de las declaraciones a los medios, Alonso aprovechó para aclarar en su cuenta de Twitter todo lo que pensaba de lo ocurrido durante la carrera en Japón, así como lo que respecta a su contrato de tres años con McLaren Honda:

Y es que, aunque Alonso se muestre optimista, la temporada está siendo bastante dura en lo que a resultados se refiere. Lleva siete abandonos en los catorce grandes premios que se han disputado hasta el momento. Tardó tres carreras en finalizar una completa, fue en el GP de China (10-12 abril 2015), y alguna más en entrar en la zona de puntos: consiguió la décima posición en el GP de Gran Bretaña (3-5 julio 2015) y sumó el primero en su casillero particular.

La mejor marca de esta temporada para el asturiano ha sido el quinto puesto que logró en el GP de Hungría (24-26 julio 2015), por el que se llevó 10 puntos. Una posición que más parecía un triunfo, teniendo en cuenta el resto de carreras que ha disputado este año con su monoplaza de McLaren Honda.

Restan cinco grandes premios para que termine la temporada 2015 de Fórmula 1. Un tiempo en el que la escudería inglesa todavía puede enmendar alguno de sus errores e intentar que Fernando Alonso finalice este año lo mejor posible. Si además puede arañar algún otro punto, aunque solo sea por ganar confianza para la próxima temporada, aún mejor.

Carolina Méndez

Anuncios

One response to “El GP que colmó la paciencia de Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s